• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldesa de Bogotá, advirtió que podria declarar la alerta roja en el sistema sanitario de la capital ante el aumento de casos de coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, advirtió que podria declarar la alerta roja en el sistema sanitario de la capital ante el aumento de casos de coronavirus. | Foto: @ClaudiaLopez

Publicado 28 junio 2020



Blogs


La alcaldesa Claudia López aseguró que el aumento de casos en Bogotá es consecuencia de la cantidad de excepciones permitidas en medio de la cuarentena.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instó al presidente colombiano, Iván Duque a volver a aplicar una cuarentena estricta en todo el país ante el crecimiento acelerado de los casos y decesos por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta 4.149 contagios de coronavirus en un día

"Con todo respeto le recomendaría al señor presidente debemos volver a la cuarentena estricta en Colombia", dijo la alcaldesa este sábado en una conferencia de prensa virtual.

Claudia López añadió que ante las cifras "es necesario tomar esta medida, señor presidente" y agregó que no hay "capacidades instaladas para evitar una tragedia mayor a la que ya se está presentando".

En las últimas 24 horas, Colombia registró  4.149 nuevos contagios de coronavirus y 128 fallecidos. De este modo, el número total de casos registrados asciende a los 88.591 y  los decesos aumentaron 2.939 muertes.

La alcaldesa de Bogotá, advirtió que la ciudad está a punto de alcanzar el 70 por ciento en la capacidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que tendría que volver pronto a una cuarentena estricta.

López hizo pública una carta que envió al Ministerio de Salud, en la cual explica que de no recibir los respiradores con los que se comprometió el Gobierno nacional en los próximos días, tendrá que declarar alerta roja en el sistema hospitalario cuando se alcance el 75 por ciento de la ocupación.

Bogotá reportó el sábado un récord de 1.576 nuevos casos de coronavirus que elevaron a 27.118 el total de la capital colombiana donde además han fallecido 572 personas a causa de la pandemia.

La alcaldesa aseguró que el aumento en la velocidad del contagio en la capital colombiana es consecuencia de la cantidad de excepciones permitidas en medio del periodo de aislamiento obligatorio.

Según la mandataria, a principios de la emergencia sanitaria, en marzo, alrededor de cinco millones de personas permanecieron en casa y alrededor de un millón y medio salían a trabajar en actividades indispensables.

"Hoy en día, tenemos la proporción exactamente inversa, más de 5 millones de personas están saliendo a trabajar y un millón y medio se quedan en casa, es inevitable que a ese volumen en la calle interactuando y cruzándose no se contagien y que no crezca la pandemia", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.