• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias alemanas han registrado un total de 8.074.527 casos de contagio desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado un total de 8.074.527 casos de contagio desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Esta cifra marca récord y es casi el doble de las reportadas el día anterior, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

La incidencia acumulada de contagios por Covid-19 a siete días en Alemania asciende a 553,2 por 100.000 habitantes luego de registrar por quinto día consecutivo un nuevo máximo de 74.405 nuevos contagios.

LEA TAMBIÉN: 

Alemania reporta otro récord en contagios de Covid-19

Según el Instituto Robert Koch (RKI), la incidencia de siete días en Alemania sigue en ascenso:  el día anterior el valor era 528,2 y hace una semana era 387,9. La incidencia de siete días cuantifica el número de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en ese periodo de tiempo.

Al mismo tiempo además el RKI informó que se contabilizaron 193 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus. El número total de muertes por Covid-19 registradas en Alemania aumenta, de esta manera, a 115,842.

Según la última información del instituto, las autoridades sanitarias han registrado un total de 8.074.527 casos de contagio desde el inicio de la pandemia. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

Entretanto, el lunes por la noche, los ministros de salud de los estados federales se reunieron con representantes del Ministerio Federal de Salud para discutir la pandemia. El Gobierno fedral alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid "no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada".

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y el Ministerio de Salud informó que, de acuerdo a datos nacionales, la proporción de no vacunados que actualmente están siendo tratados en el hospital es seis veces mayor a los vacunados, por lo cual insta a vacunarse como la mejor protección contra un curso severo de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.