• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Alemania no existe la jornada de reflexión. Los partidos pueden pedir el voto incluso durante el mismo día de las elecciones.

En Alemania no existe la jornada de reflexión. Los partidos pueden pedir el voto incluso durante el mismo día de las elecciones. | Foto: Twitter @bundespolitica

Publicado 25 septiembre 2021



Blogs


Tras 16 años en el poder, la canciller Angela Merkel vive el último periodo de su mandato, luego que decidió no presentarse a las elecciones.

Tras 16 años en el poder, la canciller Angela Merkel, vive el último periodo de su mandato de cuatro años, cuando este domingo se renueve el Gobierno de Alemania en unas elecciones que serán decisivas sobre el futuro del país y de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Confirman arresto de secuestrador de un autobús en Alemania

Los alemanes elegirán este domingo 26 de septiembre un nuevo parlamento en unas elecciones generales, en las cuales también habrá elecciones regionales en su capital, Berlín, y en el Land de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Unos 60.4 millones de ciudadanos están llamados a votar, alrededor de 1.3 millones menos que en las elecciones de 2017, de las que surgió una repetición de la "gran coalición" entre el bloque Unión Cristiano Demócrata (CDU)-Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).

En su último mitin político como canciller, Merkel pidió este sábado votar, en nombre del "futuro" de Alemania, por el conservador Armin Laschet, quien va debajo en las encuestas de preferencia electoral.

"Se trata de su futuro, el futuro de sus hijos y el futuro de sus padres y solo cada cuatro años tienen la oportunidad de decidir a nivel federal quién debe dar forma a ese futuro para ustedes en Berlín", manifestó la canciller en un discurso en Aquisgrán.

"Tienen que tomar las decisiones acertadas, eso es lo que cuenta para ustedes mañana, porque se trata de su país y ustedes deciden su futuro gobierno", que deberá garantizar "la prosperidad, seguridad y paz", subrayó la dirigente.

"Armin Laschet ha demostrado a lo largo de su vida política que puede lograrlo, no solo en la teoría también con pasión y compromiso", añadió Merkel, describiendo al candidato como alguien capaz de "tender puentes entre la gente" y aceptar sus "diferencias".

Una encuesta para el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung daba este viernes un 26% del voto a los socialdemócratas y un 25% a los democristianos, una escasa diferencia a favor para el actual ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Ante este escenario de voto fragmentado, se prevé que el país se encamina a una dura negociación para establecer una coalición para formar Gobierno a partir de conocerse los primeros resultados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.