• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kyburg huyó rumbo a Alemania en 2012 al observar como la justicia argentina encarcelaba a exmilitares que participaron en el genocidio durante la dictadura.

Kyburg huyó rumbo a Alemania en 2012 al observar como la justicia argentina encarcelaba a exmilitares que participaron en el genocidio durante la dictadura. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2020



Blogs


El exoficial argentino es acusado por la justicia de su país por presuntamente ser responsable del asesinato de 152 personas.

Una investigación periodística permitió que las autoridades alemanas encontraran al exoficial de la naval de Argentina, Luis Esteban Kyburg, quien desde el pasado 2012 tiene órdenes de arresto por la justicia de su país por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura argentina suscitada entre 1976 y 1983.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de violencia policial en Chile piden justicia expedita

"A través de la investigación de un periodista alemán perteneciente al periódico Bild se halló a Luis Esteban Kyburg, de 72 años, quien actuó como segundo comandante de la Agrupación Buzos Tácticos de Mar del Plata durante la última dictadura cívico militar", anunció la Secretaría de Derechos Humanos  (DD.HH.) de Argentina.

El exoficial Kyburg quien tiene pasaporte alemán, es acusado por la justicia de su país por presuntamente ser responsable del asesinato de 152 personas, efectuada entre los años 1976 y 1983, cuando fungía como comandante de la unidad de élite Agrupación de Buzós Tácticos de las Fuerzas Armadas de Argentina.

"En 2010, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Verdad y Justicia, comenzó su intervención en la causa junto a víctimas, familiares y testigos; quienes lograron primeramente ubicar a Kyburg en ese país". acotó la Secretaría de DD.HH.

Kyburg huyó rumbo a Alemania en 2012 al observar como la justicia argentina encarcelaba a exmilitares que participaron en el genocidio durante la dictadura suscitada en el país suramericano. Solo hasta 2015, las autoridades de su país pidieron su extradición siendo rechazada por el país europeo aludiendo que el exoficial es ciudadano alemán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.