• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inéditas inundaciones en Alemania dejaron un daño considerable a la infraestructura de la región noroeste del país.

Las inéditas inundaciones en Alemania dejaron un daño considerable a la infraestructura de la región noroeste del país. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


Se trata de las inundaciones registradas en julio pasado en Alemania, las cuales se saldaron con más de 140 fallecidos.

La Fiscalía de la ciudad de Coblenza, Alemania, abrió este viernes una investigación por posible negligencia contra las autoridades del distrito de Ahrweiler, luego de las indudaciones registradas hace varias semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Alemania reporta 165 muertos tras severas inundaciones

De acuerdo a la demanda, el administrador local, Jurgen Pfohler, sería investigado por posible homicidio imprudente y lesiones corporales imprudentes por omisión en la noche de la inundación del 14 de julio, ha resaltado el organismo.

En opinión de la Fiscalía hay "suficientes indicios" de que las advertencias de peligro y posiblemente las evacuaciones habrían sido necesarias a partir de horas de la noche del 14 de julio. 

La fiscalía de Coblenza ha señalado por ello que se sospecha que la falta de medidas adecuadas fue "en parte" responsable de algunas de las muertes y lesiones. 

El de administrador de distrito es un cargo de elección popular, y Pfohler pertenece a la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller federal, Ángela Merkel. 

Las indagaciones previas se dirigen contra él porque "pudo haber tenido el control de la operación y el poder de decisión exclusivo", dice la denuncia.

Una investigación en curso mostró que las muertes se produjeron principalmente río abajo de Ahrbruck, con un gran foco en la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler.

El río Ahr sufrió una crecida tras las lluvias entre los días 14 y 15 de julio, y sumergió amplias zonas del valle por el que corre. Alrededor de 42.000 personas resultaron afectadas por la inundación, que dejó más de 140 fallecidos en ese valle, mientras que 17 personas siguen desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.