• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atención médica especial va dirigida a niños y un adulto que sufrió descompensación a causa del intenso calor.

La atención médica especial va dirigida a niños y un adulto que sufrió descompensación a causa del intenso calor. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2019



Blogs


Tras idas y vueltas entre los Gobiernos de Alemania, Malta, y la Comisión Europea, finalmente el Ejecutivo maltés recibió a la embarcación la tarde de este domingo.

La embarcación humanitaria alemana Sea Eye, con 65 migrantes a bordo rescatados el viernes pasado en el Mediterráneo central, fue llevada por autorización del Gobierno de Malta a un buque militar este domingo para prestar las atenciones sanitarias correspondientes.

LEA TAMBIÉN:

Desembarcan 41 refugiados en puerto italiano de Lampedusa

Aunque el Ejecutivo maltés inicialmente no había autorizado la entrada de la embarcación, tras una serie de consultas con la Comisión Europea y el Gobierno alemán, decidió finalmente recibir a los migrantes.

Los rescatados serán atendidos en el país, pero después serán llevados a otras naciones vinculadas a la Unión Europea (UE) porque "los migrantes no están bajo las autoridades maltesas", resaltaron las autoridades.

La organización Sea-Eye que promueve campañas de rescate en el mediterráneo expresó su alegría por el recibimiento de la embarcación en Malta, destacó que estarán en aviso con cada uno de los tripulantes de la embarcación.

Previamente el barco humanitario no pudo desembarcar en la isla de Lampedusa, por la prohibición del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.

La semana pasada las autoridades italianas confiscaron en Lampedusa un barco de una organización alemana, el "Sea-Watch 3", y arrestaron a su capitana, Carola Rackete, quien después fue puesta en libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.