• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La demostración comenzó en una plaza en la zona central capitalina de Weddding, señaló Netzewerk Friedenskooperarive, la organización a cargo de la coordinación de las citadas acciones pacíficas en esta nación.

La demostración comenzó en una plaza en la zona central capitalina de Weddding, señaló Netzewerk Friedenskooperarive, la organización a cargo de la coordinación de las citadas acciones pacíficas en esta nación. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 8 abril 2023



Blogs


El organizador de la marcha de Berlín, Netzwerk Friedenskooperative (Red de Cooperación para la Paz), estimó que hasta 3.000 personas participaron en la marcha.

En víspera del Domingo de pascua, según el canón católico, miles de alemanes protestaron en forma pacífica en Berlín, pidiendo que se detenga el suministro de armas a Kiev y que se inicien negociaciones de paz en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Huelga de transportistas en Alemania paraliza el país

Las marchas de Semana Santa son una tradición practicada en Alemania, y se espera que las manifestaciones por la paz del fin de semana de este año se lleven a cabo en más de 120 ciudades de todo el país. 

El organizador de la marcha de Berlín, Netzwerk Friedenskooperative (Red de Cooperación para la Paz), estimó que hasta 3.000 personas participaron en la marcha, que comenzó en el céntrico barrio berlinés de Wedding. 

En la protesta se pudo ver a los participantes portando banderas que representan la paloma de la paz, así como pancartas que dicen "Estados Unidos y la OTAN, salgan de Ucrania", "Diplomacia, no armas".

"Contra las sanciones sin sentido, energía barata ahora", "Los tanques nunca traerán Paz", así como otras consignas contra la dependencia de Europa de Estados Unidos.

Los activistas pro-ucranianos intentaron interrumpir la marcha de Pascua pero no pudieron cerrar el evento. 

También se instó a las autoridades alemanas - durante las protestas - a facilitar las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev, así como a crear la arquitectura de seguridad de Europa "desde Lisboa hasta Vladivostok".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.