• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La incidencia acumulada de Covid-19 en Alemania aumentó en 6,1 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia acumulada de Covid-19 en Alemania aumentó en 6,1 casos por 100.000 habitantes. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Ante estas cifras, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn recordó que "aún no ha terminado la Covid-19".

El Ministerio de Salud de Alemania y el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), en sus más recientes informes reportaron este viernes 147 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo cual hace que la cantidad de casos positivos a la Covid-19 sea de 214.214 personas.

LEA TAMBIÉN

Científicos alemanes descubren punto débil del coronavirus

De esta cifra, 195.900 pacientes se han recuperado del coronavirus, sin embargo, a su vez, 9.183 han fallecidos por la mencionada enfermedad, de los cuales ocho murieron en la pasada jornada, agregaron las autoridades sanitarias alemanas.

“La incidencia acumulada a nivel nacional en los últimos siete días fue de 6,1 casos por 100.000 habitantes y por tanto aumentó ligeramente”, reportó el RKI en el mencionado informe.

A su vez, la investigación reporta que esta semana  en Bavaria “se produjo un brote de Covid-19 con más de 400 casos entre los trabajadores de dos empresas una agrícola y otra de conservas”.

Al mismo tiempo, el informe alerta que se están presentando múltiples contagios de coronavirus en hospitales, plantas de procesamiento de carne y campamentos de refugiados políticos, así como en escuelas, iglesias y fiestas familiares.

Por su parte, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn en rueda de prensa realizada este viernes declaró que, “las más de 1.000 nuevas infecciones en un día por nuestro RKI demuestran que aún no ha terminado la Covid-19".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.