• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad chilena mantiene alerta amarilla y suspensión de clases luego que unos 70 alumnos fueron intoxicados.

La ciudad chilena mantiene alerta amarilla y suspensión de clases luego que unos 70 alumnos fueron intoxicados. | Foto: Pixabay

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


Más de 300 personas se vieron afectadas por una nube tóxica en la ciudad de Valparaíso, Chile. 

Al menos 301 personas han sido intoxicadas por contaminación ambiental en la ciudad chilena de Valparaíso, así lo informó el intendente de la localidad, Jorge Martínez.

En una declaración a la prensa, Martínez informó sobre el aumento de las personas intoxicadas por derivadas de hidrocarburos, los cuales comenzaron a registrarse desde el martes pasado.

“Se han incorporado 11 personas a las 290 que habíamos anunciado ayer en la mañana, siete menores y cuatro adultos, ninguno de gravedad”, aseveró el intendente.

>> Inician excavaciones en Chile para construir el telescopio más potente del mundo

Detalló que la planta de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) está vinculada a la contaminación ambiental, tras generar una nube tóxica, que ocasionó el aumento de las víctimas por haber inhalado los gases, de los cuales dos permanecen hospitalizadas.

Foto: Epicentrochile

Destacó que la compañía se encuentra realizando los trabajos de limpieza, luego que se les pidiera que trasladarán algunos residuos, que probablemente fueron los responsables de mantener los niveles de contaminación.

Martínez reiteró que mantienen la alerta amarilla en la ciudad y la suspensión de clases, luego que el 21 de este mes fueran desalojados de los colegios tras presentar intoxicación, vómito, diarrea y mareos.

>> Más de 3.849 casos de infección por VIH en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.