• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo coordinador de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus  dijo el jueves que “nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”.

El máximo coordinador de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo el jueves que “nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2021



Blogs


La OMS alertó sobre la situación de países donde se había controlado la Covid-19 y ahora vivían alzas preocupantes.

El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó este viernes en conferencia de prensa que el número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia insta a transparentar compra de vacunas con el mecanismo COVAX  

“Esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”, dijo Ghebreyesus, quien reiteró la gravedad de la crisis sanitaria.

Tedros Adhanom Ghebreyesus recalcó que países los cuales habían logrado mantener un nivel bajo de transmisión del coronavirus, ahora están sufriendo un aumento de infección, y citó a Papúa Nueva Guinea.

El secretario general de la OMS llamó la atención sobre la protección al personal sanitario para afianzar al sistema de salud. Ghebreyesus había señalado el jueves que “necesitamos una ampliación urgente del financiamiento de Covax”.

Por su parte, la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan precisó que “las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”.

“Algunas vacunas están mostrando que protegen contra infecciones, pero quizás hasta un 70 u 80 porciento, así que no podemos dar por hecho que solo porque alguien está vacunado no tiene ninguna posibilidad de infectarse o no es un riesgo para otros”, precisó la alta funcionaria de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.