• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 31 mujeres fueron asesinadas hasta el 15 de noviembre de 2020 en Portugal.

Al menos 31 mujeres fueron asesinadas hasta el 15 de noviembre de 2020 en Portugal. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


El 94,3 por ciento de las personas abusadas sexualmente son mujeres.

La Seguridad Interna de Portugal publicó este miércoles el informe anual de 2021 donde alerta que en el país se registraron 82 hechos de violencia sexual, más de los registrados en 2020, es decir, un incremento del 26 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía boliviana reporta 34 feminicidios en lo que va de 2022

Una cifra total de 397 violaciones en 2021 fue constatada por la investigación, donde también detalla que en la mayoría de estas violencias por motivo de género, los violadores tenían alguna relación con las víctimas.  

El 94,3 por ciento de las personas abusadas sexualmente son mujeres, que comprenden las edades entre los 21 y 30 años. Asimismo precisan que el 98,1  por ciento de los agresores fueron hombres.

Organizaciones sociales confirman que los delitos de violencia doméstica no catalogadas aún en el país como violencia de género se redujeron un 4 por ciento, donde tres de cada cuatro víctimas fueron mujeres.

Otro de los datos que corroboran la permanencia del sistema patriarcal y la violencia histórica es que el 81 por ciento de los agresores son hombres. Por su parte, el ministro de Administración Interna, José Luís Carneiro, evaluó que “hubo un aumento del número de delitos violentos en espacio de confinamiento” de la pandemia de la Covid-19.

Otro de los datos referidos por el informe señala que la criminalidad en el país aumentó un 0,9 por ciento, pero el registro de delitos violentos y graves disminuyó en un 6,9 por ciento. El documento señaló situaciones de delincuencia juvenil, acontecida por menores de entre 12 y 16 años, las cuales aumentaron un 7,3 por ciento, con 1.120 casos e incluso fueron detectados varios hechos donde menores de 16 años fueron autores de delitos de abuso sexual de niños y pornografía infantil.

Por otra parte, 31 mujeres fueron asesinadas hasta el 15 de noviembre de 2020 en Portugal. De igual manera reportes de expertos indican que sólo entre un ocho y un diez por ciento de las víctimas se atreve a denunciar las violencias; en este caso el feminicidio como la más extrema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.