• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos de la nueva enfermedad.

Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos de la nueva enfermedad. | Foto: Ministerio de Salud de Brasil

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El ministro de Salud de Brasil,  Luiz Henrique Mandetta, confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, con lo cual se convierte en el primer infectado por el Covid-19 en Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles países han reportado casos confirmados de coronavirus?

El paciente es un brasileño de 61 años de edad que estuvo en Italia entre 9 y 21 de febrero y actualmente está en aislamiento domiciliario en Sao Paulo. El país europeo atraviesa por una emergencia, luego de registrar el mayor número de contagios por el Covid-19 en el Viejo Continente. 

El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realizó un proceso de validación de los resultados de las pruebas.

Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos, de ellos 51 fueron descartados y los otros 102 se clasificaron como excluidos por no encajar en la definición de la OMS para el Covid-19.

Antes de confirma el caso del coronavirus,  Mandetta en declaraciones a medios locales describió el Covid-19 como una “gripe” que el país sudamericano logrará superar debido también a que las condiciones climáticas del país.

“No sabe si el virus se acelerará o desacelerará. Los virus se comportan de manera diferente en el hemisferio norte y en el hemisferio sur. Es un virus que surgió a bajas temperaturas. Puede que no sea el mismo comportamiento. Puede ser para bien o para mal”, explicó.

El coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de más de dos mil 700 personas en China, epicentro de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.