• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba acumula un total de 4.582 recuperados de pacientes que fueron afectados por la Covid-19, el 86,9 por ciento.

Cuba acumula un total de 4.582 recuperados de pacientes que fueron afectados por la Covid-19, el 86,9 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Durante el informe epidemiológico, se reportó que 76 pacientes se recuperaron tras haber sido afectados con la Covid-19.

El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, llamó este miércoles a elevar la responsabilidad individual ante el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días en la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba mantiene más de 8.000 pacientes en vigilancia por Covid-19

En su habitual rueda de prensa diaria, Durán reiteró que se hacen grandes esfuerzos por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales, pero cada persona tiene en sus manos el control de la pandemia si aplica bien los cuidados.

'La Covid-19 tiene una alta transmisibilidad, es todavía una enfermedad que no tiene cura y la vacuna, si todo marcha bien, será para el año próximo. Está en nuestras manos el control de la pandemia en el país', alertó el experto al dar el balance de la Covid-19 en la isla.

Por otra parte, Durán destacó este miércoles que la cifra de pacientes recuperados por la pandemia del coronavirus en la última jornada fue superior en relación con los nuevos pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El epidemiólogo señaló que al cierre del martes 76 pacientes que habían sido afectados por el virus fueron dados de alta hospitalaria, acumulando un total de 4.582 recuperados, el 86,9 por ciento.

Seguidamente, Durán refirió que en las últimas 24 horas 7.321 personas se realizaron la prueba de detección del coronavirus, alcanzando 561.746 muestras procesadas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Indicó que 48 personas dieron positivo a la Covid-19, sumando 5.270 contagios en la isla caribeña, "el 0,94 por ciento de positividad de las muestras procesadas" aseguró Durán.

Durán manifestó que de los casos confirmados "todos son cubanos", y 44 de los infectados con el coronavirus, el 91,6 por ciento fueron contagiados  por casos previamente confirmados, llegando al 90,5 por ciento de los positivos.

El Minsap manifestó su preocupación toda vez que en 39 de los 48 pacientes infectados con la Covid-19, el 81,2 por ciento de los diagnosticados no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba PCR, "el 60 por ciento de todos los casos, se incrementa a 67,3 por ciento" agregó Durán.

.

Las provincias más afectadas por la pandemia al concluir el balance sanitario fueron La Habana el cual reportó 29 nuevos contagios, Ciego de Ávila 11 casos, Matanza seis pacientes afectados, Sancti Spíritus un contagio, y Artemisa un afectado con el virus.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las provincias con el mayor número de contagios con la Covid-19 fueron Ciego de Ávila con el 60.86, La Habana 20.89, Matanzas 10.42, Santi 7.3, y en territorio nacional 7.86.

De los casos diagnosticados en Cuba se mantienen ingresados 568 pacientes, el 11por ciento, 560 hospitalizados, el 98,5 por ciento tienen evolución clínica estable, en el último informe médico un paciente falleció por afectación con el virus, alcanzando 108 decesos, y la tasa de letalidad asciende al 2,24 por ciento.

Al concluir la rueda de prensa, Durán comentó que "dos pacientes infectados con el coronavirus se encuentran en estado crítico, en los distintos centros hospitalarios hay hasta la fecha seis personas graves, se incorpora un paciente a grave y dos pacientes pasan de graves a cuidados con evolución favorable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.