• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería peruana intercambió con el Alto Comisionado de la ONU y prepara visita de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Cancillería peruana intercambió con el Alto Comisionado de la ONU y prepara visita de Comisión Interamericana de Derechos Humanos. | Foto: @CancilleriaPeru

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


La cancillería peruana, indicó que el funcionario de la ONU mostró interés en que Perú renueve la cohesión social y la confianza en las instituciones. 

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, sostuvo el martes una reunión virtual con autoridades peruanas donde dijo a la canciller de ese país, Ana Cecilia Gervasi, que está dispuesto a colaborar para encontrar una salida a la crisis política e institucional que sufren tras la destitución de Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Esposa del expresidente peruano Pedro Castillo parte hacia México

De acuerdo con reportes de la Cancillería, el funcionario de la ONU mostró interés en que la nación sudamericana “renueve la cohesión social y la confianza en las instituciones”.

En consecuencia, Türk ofreció su cooperación en materia de derechos humanos para el “fortalecimiento de capacidades en instituciones del país” ante los drásticos sucesos que acontecen desde el pasado 7 de diciembre.   

A la par, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH) inicia una visita a Perú para verificar el cumplimiento del compromiso del Estado con los derechos humanos, según indican fuentes oficiales.

La CIDDHH realizará una visita de tres días a raíz de las denuncias de sectores sociales y organizaciones humanitarias radicadas en Perú, por las 26 muertes acaecidas durante la ola de protestas y los hechos de violencia imperantes.

La Cancillería describió la acción como una “visita técnica” y anunció que ya coordina la agenda de la mencionada comisión y otros actores involucrados.

Uno de ellos, reseñan medios de prensa, es la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que ha manifestado su preocupación “frente al proceder violento y violatorio de los derechos humanos por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas” ante el silencio de autoridades civiles y militares.

Encuestas recientes arrojan que el 86 por ciento de los peruanos demanda elecciones generales en 2023, contraria a las intenciones explícitas del Congreso y la mandataria interina, Dina Boularte, de mantenerse en el poder hasta 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.