• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los ocho días de manifestaciones los oficiales británicos detuvieron a más de mil personas.

Durante los ocho días de manifestaciones los oficiales británicos detuvieron a más de mil personas. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2019



Blogs


Grupo que manifestaba desde hace una semana en contra del cambio climático culminó su jornda de protestas con bloqueos en Londres. 

El grupo ecologista británico, Extinction Rebellion, cerró su semana de protestas en contra de la destrucción del medio ambiente este jueves en el centro de Londres donde bloquearon instancias del sector financiero del país.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué exigen los manifestantes contra el cambio climático?

La Bolsa de Valores,  la estación de trenes de Canary Wharf y varios bancos ubicados en el distrito financiero de esta capital fueron los lugares escogidos por los ambientalistas para cerrar sus manifestaciones en contra el cambio climático.

En un comunicado, el grupo indicó que se enfocó este día en la industria financiera, con el objetivo de que ésta diga la verdad sobre su impacto devastador en el planeta.

Señalaron que de modo provisional y voluntario pondrán fin a la campaña que venían realizando desde el pasado lunes 15 de abril. "Sabemos que hemos provocado trastornos en (las acciones de la) vida diaria, pero no hemos hecho esto a la ligera, sino porque estamos ante una emergencia".

Medios locales reseñan que los ambientalistas se comprometieron a mantener acciones de resistencia que obliguen a los dirigentes del país a tomar medidas que rebatan las perjudiciales acciones del cambio climático, así como que no descartaron nuevas acciones de protestas en las semanas siguientes.

Entretanto, la medioambientalista sueca, Greta Thunberg, instó en declaraciones anteriores a no rendirse nunca en su campaña para salvar el planeta.

De acuerdo a declaraciones de funcionarios británicos se conoció que la cifra de ciudadanos detenidos durante los ocho días se ubicó en 1065 personas, 53 de ellas enfrentan cargos por delitos como obstrucción de autopistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.