• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas.

Este miércoles, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. | Foto: Sputnik

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


 "Tenemos acuerdos para la producción de más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año", dijo el jefe del RFPI.

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, afirmó este jueves que los países de América Latina recibirán decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

Audiencia de Assange en Reino Unido es pospuesta por Covid-19

"Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica",  declaró en una conferencia en línea con países de la región.

Además, Dmítriyev ha afirmado que Brasil está dispuesta a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V,  también a la producción del fármaco. Igualmente, manifestó disposición en sumar a otras naciones para dicha asociación. 

 

"Nosotros también estamos abiertos a la producción de las vacunas en los países de América Latina. Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación", ha señalado.

Sputnik V garantiza inmunidad 

Por su parte, el subdirector del departamento científico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, Denís Logunov, aseguró que el esquema de administración en dos etapas de la vacuna  Sptunik V garantiza  inmunidad contra el patógeno en el total de los casos. 

"Este esquema, según los ensayos preclínicos primero y luego los ensayos clínicos en primera y segunda fase muestran que [la vacuna] permite inducir una respuesta inmunitaria en el cien por ciento de los casos", manifestó Logunov durante una conferencia de prensa.

El experto explicó que que el medicamento se administra en dos inyecciones con una diferencia de 21 días, ya que de esa forma se obtiene una respuesta inmunitaria superior a aquella que desarrollan quienes se han recuperado de la enfermedad.

Sputnik V es considerada hasta ahora la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo, y fue desarrollada por científicos del centro Gamaleya, quienes aseguran que el nivel de anticuerpos contra el nuevo coronavirus en voluntarios vacunados fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.