• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina presenta un incremento de casos de la Covid-19 lo que evidencia una segunda ola de la pandemia.

América Latina presenta un incremento de casos de la Covid-19 lo que evidencia una segunda ola de la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Brasil, Argentina, Colombia y México se encuentran en la cabecera de los países con más contagios de la Covid-19.

América Latina cerrará el 2020 como la región más afectada por la pandemia, con cuatro de sus países ubicados entre las diez naciones con  más casos reportados de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OPS alerta sobre aumento de contagios de la Covid-19 en América Latina

Brasil, Argentina, Colombia y México se encuentran en la cabecera de los países con más contagios, poco después se ubica Perú entre los representantes de la región que ya superó los 14 millones de contagios y más de 480.000 decesos por el virus.

Con más de 7.000.000 de casos y acercándose a los 185.000 decesos Brasil solo es superado por Estados Unidos e India en cuanto a los contagios, sobre la cantidad de decesos el gigante suramericano es el segundo país del mundo después de EE.UU.

Por detrás de Brasil se encuentra Argentina en cuanto al número total de contagios al totalizar 1.524.372 infectados durante la pandemia, seguido por Colombia con 1.468.795 casos y México (1.289.298). 

Continúa Perú con 989.457 casos , Chile (578.732) y Ecuador (204.249)

Por otra parte, también entre los 10 primeros países del mundo en número de fallecidos a consecuencia de la Covid-19 están Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.
 
En medio de la pandemia, varios gobiernos de América Latina han sido señalados por denuncias e investigaciones en relación al mal manejo de la emergencia.

De acuerdo a un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los mercados de trabajo de América Latina y el Caribe han retrocedido al menos 10 años debido al impacto causado por la pandemia.

"Esta es la crisis más grande que haya registrado este informe en toda su existencia", desde que comenzó a editarse en 1994, dijo el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro, al presentar el informe "Panorama Laboral 2020" de la región.

Actualmente la región presenta un incremento de casos de la Covid-19 lo que evidencia una segunda ola de la pandemia.

Varios países han cerrado acuerdos para recibir alguna de las vacunas desarrollados contra el coronavirus y han expuesto su plan de vacunación que prevén arrancar en el 2021


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.