• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta argentina ha denunciado que la investigación sobre la AMIA es un plan de espionaje político y persecución a la oposición.

La expresidenta argentina ha denunciado que la investigación sobre la AMIA es un plan de espionaje político y persecución a la oposición. | Foto: Perfil

Publicado 31 enero 2019



Blogs


AMIA exige que no se continúe acusando a Cristina Fernández de Kirchner, del atentado perpetrado a su sede en Argentina en 1994.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) exigió este jueves a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de impulsar la causa judicial contra la senadora y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acusada de supuestamente encubrir el atentado ocurrido en 1994.

Por medio de un comunicado, AMIA señala que “mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”.

“Al desistir de esta querella contra la senadora y expresidenta, se repara un grave error de la gestión anterior" y con eso "la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”, explica.

AMIA pide retirar la acusación en contra de CFK. Foto: Página 12.

La causa de la DAIA contra Fernández se basa en la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto el 15 de enero de 2015 en su apartamento, época en la que dirigía la investigación del atentado contra la AMIA.

Nisman aseguró en su denuncia, hecha en 2015 contra Cristina Fernández, que con la firma del Memorando con Irán se encubrió el atentado contra la AMIA, que dejó 85 personas fallecidas y 300 heridas .

Ante la insistente acusación de la delegación israelí contra la senadora, la AMIA puntualizó que no está a favor de este juicio.

>> ¿Por qué no se esclarece el atentado a la AMIA en Argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.