• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO sostuvo que espera un resultado positivo, al obtenerse la anuencia de los pueblos originarios de la región, la más rica del país desde el punto de vista arqueológico por su riqueza prehispánica.

AMLO sostuvo que espera un resultado positivo, al obtenerse la anuencia de los pueblos originarios de la región, la más rica del país desde el punto de vista arqueológico por su riqueza prehispánica. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


El mandatario recordó que el referendo se llevará a cabo en todos los municipios de los estados por los cuales pasará el nuevo ferrocarril, uno de sus programas más emblemáticos de esta administración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó este viernes a sus conciudadanos a participar en la consulta popular sobre la construcción del Tren Maya en la península yucateca.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano inicia consultas sobre proyecto de Tren Maya

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario recordó que el referendo se llevará a cabo en todos los municipios de los estados por los cuales pasará el nuevo ferrocarril, uno de sus programas más emblemáticos de esta administración.

AMLO sostuvo que espera un resultado positivo, al obtenerse la anuencia de los pueblos originarios de la región, la más rica del país desde el punto de vista arqueológico por su riqueza prehispánica.

Asimismo, el presidente mexicano anunció que ya se están entregando todo lo que corresponde a la ingeniería básica del proyecto para iniciar su construcción, al igual que está desplegado todo el dispositivo para la consulta popular.

 

Por otra parte, el jefe de Estado se lamentó de que el Congreso haya votado contra el recorte de presupuestos a los partidos políticos y anunció que seguirá insistiendo al respecto y es posible vuelva a plantear la iniciativa de reforma.

"A lo mejor lo hacemos nosotros mismos para febrero cuando se inicie el nuevo período de sesiones", señaló AMLO.

El mandatario considera que la semana transcurrida fue buena por la firma del protocolo que modifica el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y se congratuló porque el Senado mexicano ya lo ratificara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.