• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan no descarta la posibilidad de una inyección de capital que rondaría los 1.500 millones de dólares.

El plan no descarta la posibilidad de una inyección de capital que rondaría los 1.500 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


El presidente mexicano aseguró que el deterioro de la petrolera estatal es responsabilidad de los “malos manejos” de las anteriores administraciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes un plan de “recuperación” de la Estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) con el cual prevé liberarla de una deuda que ronda los 100.000 millones de dólares.

El mandatario explicó que el “plan de recuperación” consistirá en reducir la carga fiscal de la empresa petrolera estatal, para que esta tenga más recursos disponibles para la inversión y el crecimiento de la producción.

“Va a significar una transferencia de recursos, al momento en el que se le reduce la carga fiscal ellos contarán con más recursos. El gobierno va a darle apoyo financiero a Pemex y a la CFE. Se van a fortalecer las dos empresas productivas del Estado”, aseguró.

Asimismo, indicó que dentro del plan no se descarta la posibilidad de una inyección de capital, aunque no especificó de cuánto sería esa inversión, que podría rondar los 1.500 millones de dólares.

AMLO aseguró que el deterioro de Pemex es responsabilidad de los “malos manejos” de las anteriores administraciones por quitarle todos los ingresos a través de elevados impuestos.

El titular del Ejecutivo agregó que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director de Pemex, Octavio Romero, serán los encargados de presentar las medidas la próxima semana.

>> Gobierno mexicano crea plan de ayudas para pago de viviendas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.