• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador anunció que el gobierno compensará los ingresos a los institutos con cuotas de recuperación.

López Obrador anunció que el gobierno compensará los ingresos a los institutos con cuotas de recuperación. | Foto: El Sol de México

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


López Obrador aseguró que, a partir de hoy, los ciudadanos sin seguridad social deben recibir atención médica gratuita en el tercer nivel o de especialidades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el Pulso de la Salud, informe con el cual detalló la adhesión de los estados al programa de atención médica gratuita, durante su conferencia de prensa matutina de este martes. 

LEA TAMBIÉN:

Ataque armado deja al menos 8 muertos en Michoacan, México

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, 23 gobiernos estatales mexicanos decidieron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"El resultado que tenemos ahorita posiblemente sea el final. Que 23 gobiernos estatales se comprometieron a este nuevo esquema y se adhirieron al Insabi, y otros nueve no lo hicieron", explicó.

Asimismo, López-Gatell destacó que se busca rehabilitar, poner a funcionar e incluso construir 70 hospitales y 120 centros de salud. Sin embargo, adelantó que los no adheridos al Insabi y sin convenio con el IMSS-Bienestar, "por ahora no podrían garantizar la atención médica ni medicamentos gratuitos".

López Obrador informó que el gobierno federal, a través del Insabi, compensará los ingresos que pagaban anteriormente los ciudadanos sin seguridad social y que ya se destinó un fondo, ascendente a 4.484 millones de pesos, a los institutos de salud que cobraban cuotas de recuperación.

"Se llega a un acuerdo y se asume el ingreso que tenían los institutos por cobrar cuotas de recuperación; eso ya no lo va a pagar el pueblo. A partir de ahora que se llegó al acuerdo con todos los institutos, se les tiene que entregar ese fondo, lo único que vamos a procurar es que se administre bien todo el presupuesto", sostuvo AMLO. 

El jefe de Estado mexicano aseguró que, a partir de esta jornada, los ciudadanos sin seguridad social deben recibir atención médica gratuita en el tercer nivel o de especialidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.