• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reconoció el diputado venezolano el acompañamiento que ha brindado Venezuela a las y los argentinos.

Reconoció el diputado venezolano el acompañamiento que ha brindado Venezuela a las y los argentinos. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Rodríguez instó al Congreso argentino a realizar una investigación sobre los hechos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó este martes el intento de invasión e intervención militar a su país por parte de las Fuerzas Armadas argentinas bajo el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN: 

Revelan que Ejército argentino preparó una invasión a Venezuela

Al indicar que el Ejército venezolano reconoce el “respeto irrestricto de la autodeterminación y soberanía de otros países”, Jorge Rodríguez instó a que los militares implicados pidan disculpas y asuman la responsabilidad.

El presidente de la Asamblea Nacional reconoció que “las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela jamás permitirán que el sagrado territorio de esta patria sea hollado por ninguna fuerza extranjera”.

 

De igual manera, Rodríguez  instó al Congreso argentino a realizar una investigación sobre los hechos amparados en la investigación periodística, la cual reveló que el Ejército de Argentina contempló la invasión a Venezuela, entre abril y julio de 2019. “Es muy triste que no se investigara la agresión militar contra un país”, dijo.

Asimismo, Rodríguez propuso la creación de una comisión de diputadas y diputados que se trasladen al país argentino para hacer un seguimiento de este proceso, en donde se indague sobre el respaldo de Argentina a la estrategia militar de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Reconoció el diputado venezolano el acompañamiento que ha brindado Venezuela a las y los argentinos y al gobierno progresista, por el líder Hugo Chávez Frías y el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez reiteró la posición de paz de Venezuela. “Somos pacifistas y pacíficos, gracias a la fuerza de este pueblo y a la convicción del presidente Nicolás Maduro estamos en paz hablando en esta Asamblea Nacional”.

Por otra parte Jorge Rodríguez indicó que si hubiera venido el Ejército de Mauricio Macri, del presidente brasileño Jair Bolsonaro, lo hubiéramos derrotado y expulsado. Este es territorio de las hijas y los hijos de Venezuela”, expresó.

La investigación revelada por el periodista argentino Horacio Verbitsky sacó a la luz que al mando de la operación estuvo el general Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido y desde marzo de 2020 es jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.