• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La grabadora de voz de la cabina del avión siniestrado (CVR) sigue sin ser encontrada.

La grabadora de voz de la cabina del avión siniestrado (CVR) sigue sin ser encontrada. | Foto: The New York Times

Publicado 15 enero 2021



Blogs


El registrador de datos de vuelo fue recuperado en el marco de las operaciones de búsqueda y rescate.

Equipos de investigación de Indonesia aseguraron que recuperaron los datos de una de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwijaya Air siniestrado en el mar de Java aproximadamente cuatro minutos después de la salida de la capital, Yakarta.

LEA TAMBIÉN

Recuperan una caja negra de avión accidentado en Indonesia

La rápida recuperación del registrador de datos de vuelo, uno de los dos en el avión, ayudará a los funcionarios a comprender por qué el Boeing 737-500 de 26 años de explotación se estrelló tras du despegue.

El presidente del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, resaltó que se están estudiando los 330 parámetros de la caja, agregando que "están todos en buen estado".

Las cajas negras, que registran en particular la velocidad, la altitud y la dirección del aparato, ayudan a determinar las causas de los accidentes en el 90 por ciento de los casos, según los expertos de la aviación.

El último accidente se suma a una lista de tragedias de aerolíneas anteriores en Indonesia donde el vuelo 8501 de Air Asia se estrelló en el mar de Java frente a la costa de Borneo en diciembre de 2014 y en octubre de 2018, el vuelo 610 de Lion Air se hundió minutos después del despegue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.