• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los diputados son investigados por su participación en el fallido golpe de Estado del 30 de abril.

Los diputados son investigados por su participación en el fallido golpe de Estado del 30 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2019

Los diputados opositores son señaladas por cometer los delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, en una sesión ordinaria, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cinco diputados del Parlamento (en desacato desde 2016) por su vinculación al fallido golpe de Estado del 30 de abril.

LEA TAMBIÉN:
VIDEOS: Así irrumpió la Policía de EE.UU. en embajada venezolana

Los diputados opositores son señalados por cometer los delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado. Estos son: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard, Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez.

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió dos comunicaciones a la Asamblea Constituyente para que esta debatiera el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores, en el marco de la investigación judicial del intento de golpe de Estado. La medida fue solicitada previamente por el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

El requirimiento del TSJ se refería a los diputados Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez.

Sin embargo, Casella Lovaton y Flores Gómez no gozan de inmunidad parlamentaria porque son suplentes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.