• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta de Andalucía estima ofrecer un reporte oficial de los resultados luego de las 21h00 o 22h00 hora local.

La Junta de Andalucía estima ofrecer un reporte oficial de los resultados luego de las 21h00 o 22h00 hora local. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


Andalucía, comunidad autónoma de España, celebra comicios para escoger sus diputados al Parlamento.

Este domingo, las y los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía en España, fueron convocados por la Junta de Andalucía, ente que organiza el autogobierno andaluz, a votar en los comicios para escoger a los 109 diputados de la XI legislatura del Parlamento. 

Desde las 9H00 (hora local) los 6.541.748 de votantes podían acudir a los centros de votación dispuestos para el proceso, uno de los más importantes en los últimos siete años, tras la moción de censura aplicada contra el expresidente de España, Mariano Rajoy.

La Junta de Andalucía informó en su primer reporte que la participación -hasta ahora- era de un 29,93 por ciento, cifra que comparada con los comicios del año 2015, presentó una caída del 33,94 por ciento.

Luego del cierre de los centros de votación, estimado para las 20H00 (hora local), se llevará a cabo el conteo, dándose los primeros resultados oficiales entre las 21H00 y 22H00 (hora local), afirmaron las autoridades.

Las recientes encuestas anuncian que ningún partido político contaría con el mínimo de 55 diputados que asegurarían la mayoría absoluta para  presidir la Junta de Andalucía

La jornada será decisiva para España, en tanto se decidirá si el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantiene el piso que durante los últimos 40 años lo tiene gobernando la Junta. De no ser así, abriría un cambio histórico que afectaría también al actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, líder del PSOE.

>Todo listo para inicio de campaña electoral en Andalucía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.