• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Browne expresó que las naciones en el mundo no están cumpliendo la responsabilidad que han contraído para con el mundo.

El primer ministro Browne expresó que las naciones en el mundo no están cumpliendo la responsabilidad que han contraído para con el mundo. | Foto: ONU

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


El premier de Antigua y Barbuda, en su discurso, respaldó y abogó por la instauración de un sistema multilateral.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, intervino en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas que este año se realiza de manera virtual producto de la pandemia de la Covid-19. Sus palabras estuvieron centrada en la importancia de la unidad de los países en una situación como la actual.

LEA TAMBIÉN:

Países del Caribe envían mensaje de unidad por aniversario ONU

Al respecto expresó que las naciones no están cumpliendo la responsabilidad que han contraído para con el mundo.

En ese sentido destacó que "se han hecho muchas promesas para que la comunidad mundial sea menos desigual" sin embargo, "en 74 años (...) el mundo solo ha consagrado breves esfuerzos para conseguir los propósitos".

A la par, comentó que se han realizado varios cambios, asegurando que los esfuerzos no han sido en vano, sin embargo, recalco que lo que se ha conseguido está en riesgo por cuenta de los "poderosos" que pretenden acabar con los logros.

Browne, resaltó durante su discurso que la mayoría de los recursos financieros que existen en el mundo se encuentran en las capitales de los grandes países y lamentó que "hoy no podemos decir que haya alguna esperanza que pueda hacer menos desigual el mundo".

Asimismo acotó que esos países no cumplen con sus objetivos y alertó que "este no es el futuro que queremos, este no es el futuro que merecemos" ya que en su criterio las brechas entre ricos y pobres no deberían existir.

También sostuvo que la situación generada por la pandemia de la Covid-19 pone este panorama delante de los ojos de todos ya que ha creado una pandemia de salud y económica también. A la vez que ha alejado la creencia de que las naciones ricas pueden sobrevivir mientras las pobres se hunden.

"Los pobres son los que más sufren el impacto d la pandemia, pero los ricos también la sufren", explicó.

Además sobre la ayuda internacional que debe existir explicó que cada país en el mundo es un mercado para los demás. Los países se encuentran unidos mediante los negocios. "Todos dependemos uno de otro", afirmó.

/>

También abordó el tema de la pandemia de la Covid-19 para Antigua y Barbuda al decir que "como país que depende mucho del turismo el cierre de fronteras ha devastado muchísimo nuestra economía".

Asimismo se refrió a la actuación del club de París sobre la deuda externa de su nación cuando dijo que no ha podido renegociarla en esta situación sanitaria y añadió además, que está exigiendo el pago de prestamos, incluso antiguos.

No obstante, sostuvo que "me enorgullece poder decir que pese a las dificultades que tenemos, Antigua y Barbuda ha tenido éxito en el tratamiento de la pandemia".

Finalmente abogó por la creación de un sistema multilateral en el que sea respetada la igualdad entre las naciones del plante. También expreso que si los prestamistas internacionales "no perdonan la deuda (...) o si no se renegocian no se podrán recuperar las economías" de los países más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.