• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Guterres Guterres afirmó que su visita a Colombia es de solidaridad con el pueblo colombiano.

António Guterres Guterres afirmó que su visita a Colombia es de solidaridad con el pueblo colombiano. | Foto: @onucolombia

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


El secretario general de la ONU se reunirá con víctimas del conflicto, delegados del gobierno y ex altos mandos de las FARC-EP.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, llegó el lunes a Colombia para participar en la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz.

LEA TAMBIÉN:

Analizan legado y desafíos del Acuerdo de Paz en Colombia

A su llegada al país, Guterres afirmó que se trata de una visita "de solidaridad con el pueblo colombiano que da hoy al mundo un ejemplo muy importante de afirmación de la paz", en un momento en el que "desafortunadamente" se ven "tantos conflictos".

Durante su estadía de dos días en el país suramericano, António Guterres se reunirá con víctimas del conflicto colombiano, delegados del gobierno y ex altos mandos del grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

A su llegada a Colombia el secretario general de la ONU fue recibido por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, además de varios miembros del Gobierno y el representante de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

"Es muy importante esta visita con ocasión del quinto aniversario del acuerdo entre el Gobierno y las FARC porque lo que hace justamente es refrendar todos los avances que ha logrado la implementación de ese acuerdo", consideró la canciller.

Por su parte, Ruiz Massieu afirmó que la presencia de Guterres en Colombia "es un mensaje para que el país persista en el camino de la paz y la reconciliación".

Para este martes Guterres se reunirá con la Misión de Verificación, así como con representantes de las agencias, fondos y programas de la ONU presentes en Colombia.

Posteriormente, junto al presidente del país, lván Duque, visitará en el departamento de Antioquia, el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande en el municipio de Dabeiba.

Allí se encontrará además con el presidente del partido Comunes y firmante del Acuerdo, Rodrigo Londoño.

También mantendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil, víctimas del conflicto armado y líderes de las antiguas FARC-EP.

El día miércoles, cuando se cumplen los cinco años de la firma del acuerdo de paz, Duque y Guterres participarán en el acto central que tendrá lugar en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La visita de António Guterres se da en medio de una ola de violencia que ya ha cobrado la vida de más de 150 líderes sociales durante el 2021 y 1270 desde la firma de los Acuerdos de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.