• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la edición del año 2022, los galardonados recibieron un crédito financiero equivalente a 300.000 pesos dominicanos (5.400 dólares).

Durante la edición del año 2022, los galardonados recibieron un crédito financiero equivalente a 300.000 pesos dominicanos (5.400 dólares). | Foto: letralia.com

Publicado 8 julio 2022



Blogs


El Ministerio de Cultura del país caribeño convoca todos los años a los Premios Anuales de Literatura con el propósito de reconocer las obras de los escritores dominicanos.

El Ministerio de Cultura de República Dominicana (Minc) anunció este jueves a los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2022, en un evento celebrado en la Galería de Arte Ramón Oviedo.

LEA TAMBIÉN:

Dominicanos realizan plantón para exigir disolución de la OTAN

Durante la edición del año 2022, los galardonados recibieron un crédito financiero equivalente a 300.000 pesos dominicanos (5.400 dólares), cifra superior a los 250.000 pesos dominicanos (4.500 dólares) entregados en 2021, además de un diploma de reconocimiento.

El viceministro de Cultura, Pastor de Moya, señaló en la actividad de anuncio que los premios literarios son la plataforma ideal para potenciar  la creatividad, la pasión por las letras y el estudio del ecosistema cultural.

Así por ejemplo,en la categoría del Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena resultó ganador el autor Radhamés Polanco, por su obra Mitotes del Extraviado, del Desasitiado y de la Prieta Clara; en la categoría de Ensayo Pedro Henríquez Ureña se premió al escritor José Alcántara Almánzar  por Manuel Rueda, único.

Asimismo, el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez fue otorgado a Rafael García Bidó, por su poemario Cuaderno de todos los días;  mientras que el Premio Anual de Cuento José Ramón López fue concedido a Gustavo Olivo Peña,  por Un hombre discreto y otras historias.

Edwin Disla fue reconocido con el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván por su obra Los que comulgaron con el corazón limpio; y el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard fue entregado a Yuan Fuei Liao por Cuento con estornudos y arcoíris.

Este año fueron recibidos 128 trabajos literarios entre las seis categorías, con un total de 37 poesías, 26 cuentos, 28 novelas, 18 ensayos y 19 escritos de literatura infantil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.