• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos en Libia se mantienen luego de la agresión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2011 y asesinato del líder Muammar Ghadafi.

Los enfrentamientos en Libia se mantienen luego de la agresión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2011 y asesinato del líder Muammar Ghadafi. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2020



Blogs


Rusia y Turquía participan como mediadores para alcanzar la paz en Libia, durante un encuentro celebrado en Muscó este lunes. 

Las partes involucradas en el conflicto armado en Libia tuvieron progresos para el cese del hostigamiento, durante las negociaciones celebradas este lunes en Moscú Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Partes de conflicto libio se acusan mutuamente de violar tregua

Los cancilleres de Rusia y Turquía, países mediadores en el conflicto, anunciaron "algunos progresos", sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo para el alto al fuego incondicional y abierto. 

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, informó que varias facciones firmaron el documento, mientras que el comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, pidió más tiempo para evaluarlo. 

"El jefe del Gobierno de Unidad Nacional, señor (Fayez) Sarraj y el presidente del Consejo de Estado (Khalid) Mishri acaban de firmarlo", precisó el canciller ruso.

De acuerdo con Lavrov, Haftar pidió un plazo hasta la mañana de este martes para analizar el acuerdo. 

El borrador de este documento, redactado durante las consultas celebradas el 13 de enero en Moscú, señala que las partas en conflicto en Libia se comprometerán a cumplir el alto a fuego sin condiciones previas. 

En esta nación africana dos facciones se disputan el poder: Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), con sede en Trípoli y avalado por las Naciones Unidas, y un Gobierno interino, respaldado por la Cámara de Representantes (HoR), el Ejército Nacional de Libia (LNA) y con sede en Tobruk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.