• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Rusia mantienen un convenio que le ha permitido a la nación suramericana participar en la fase 3 del proceso de desarrollo de la vacuna rusa contra la Covid-19.

Venezuela y Rusia mantienen un convenio que le ha permitido a la nación suramericana participar en la fase 3 del proceso de desarrollo de la vacuna rusa contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Autoridades anunciaron que escogerán 2.000 voluntarios venezolanos mayores de 18 años, para participar en el ensayo clínico. 

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, explicó este martes que el proceso de selección para los voluntarios al ensayo clínico de la vacuna rusa Sputnik V se realizará a través de la página web del Ministerio de Salud (MPPS). 

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles fueron las dos resoluciones aprobadas ante la ONU relacionadas con Venezuela?

“A través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizará una serie de preguntas, evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”, explicó el ministro en el programa Dando y Dando del canal Venezolana de Televisión. 

En tal sentido, el titular de la cartera de salud indicó que en total se seleccionarán 2.000 voluntarios,  y que los escogidos deben cumplir una serie de requisitos como: ser mayor de 18 años de edad, no tener tatuajes en el brazo, y no padecer enfermedades respiratorias.

 
Alvarado recordó que Venezuela y Rusia mantienen un convenio que le ha permitido a la nación suramericana participar en la fase 3 del proceso de desarrollo de la vacuna rusa contra la Covid-19, cuyas muestras llegaron al país en días recientes. 
 

“Este componente tendrá varias etapas, la primera fase busca conseguir que la vacuna funcione, la fase 2 la eficacia y la fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo, este componente que vamos a aplicar ha pasado por una serie de estudios en Rusia y China, y todo ha salido bien”, dijo.

El alto funcionario señaló que hasta que no se logre inmunidad en la población venezolana, hay que aprender a vivir con la nueva normalidad, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener los protocolos de seguridad, tales como el distanciamiento saludable, el uso de mascarillas y guantes, para seguir frenando las cadenas de transmisión por COVID-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.