• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una reunión entre el Comité Olímpico y las autoridades de Japón, se reveló la cifra de los costos del aplazamiento y un resumen provisional para los Juegos Olímpicos.

Tras una reunión entre el Comité Olímpico y las autoridades de Japón, se reveló la cifra de los costos del aplazamiento y un resumen provisional para los Juegos Olímpicos. | Foto: Twitter @Tokyo2020es

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 divulgó la información de los costos del aplazamiento.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó que el aplazamiento por un año del evento deportivo sumado a las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus, costará unos 2.700 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Norceca revela clasificación a mundiales de voleibol 2021

Tras una reunión entre el Comité Organizador, el Gobierno de Japón y las autoridades metropolitanas de Tokio, se dio a conocer la cifra junto al resumen provisional de las medidas contra la Covid-19 para la justa olímpica de Tokio 2020.

Un total de 1.800 millones de dólares sería la suma aproximada del alquiler de sedes, los gastos laborales y otros costos relacionados con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de la capital nipona, que albergará las pruebas olímpicas que iniciarán el próximo 23 de julio.

Mientras que las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 entre atletas y espectadores en los Juegos Olímpicos, tras el aplazamiento, costarían unos 900 millones de dólares.

Por otra parte, según el informe provisional que el Comité Organizador olímpico compartió tras las seis reuniones celebradas desdes septiembre pasado, los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio (ahora en 2021) y los Juegos Paralímpicos del próximo verano deberán someterse a pruebas de detección de la Covid-19 cada 96-120 horas.

Así los atletas no muestren síntomas de la Covid-19, las autoridades olímpicas han advertido que todos deberán realizarse las respectivas pruebas en intervalos regulares y cumplir con controles sanitarios requeridos para el evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.