• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión electoral de Nigeria indicó que los problemas de seguridad fueron una de las causas para suspender las elecciones.

La comisión electoral de Nigeria indicó que los problemas de seguridad fueron una de las causas para suspender las elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


Las autoridades electorales de Nigeria informaron que el aplazamiento se debió a irregularidades y problemas de distribución del material electoral en algunas regiones del país.

La Comisión Electoral Independiente de Nigeria (INECaplazó hasta el sábado 23 de febrero las elecciones presidenciales y legislativas que estaban previstas para este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales de Nigeria firman acuerdo de paz

"Para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, no es factible seguir con las elecciones tal y como estaban programadas", anunció  el presidente de la INEC, Mahmood Yakubu, a la prensa al anunciar el aplazamiento de los comicios.

De acuerdo a las autoridades electorales los problemas en la distribución del material en algunas regiones del país, sumado a los problemas de seguridad para la realización del proceso electoral llevó a la determinación de aplazar por una semana las elecciones.

"Faltan algunas hojas de resultados y algunas papeletas de voto. Queremos hacer un seguimiento de cada material sensible, hacer un inventario de lo que tenemos y lo que falta" indicó un funcionario del ente electoral nigeriano.

Las autoridades nigerianas  reforzaron la seguridad en gran parte del país en vísperas de la votación, donde las elecciones pasadas se vieron afectadas por la violencia, la intimidación de los votantes y el fraude electoral.

Decenas de policías y otras fuerzas de seguridad fueron desplegados desde la sede de la policía en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en la frontera noreste del país, que fue la más afectada por el grupo terrorista Boko Haram.

Alrededor de 48 millones de personas se encuentran registradas para participar en las elecciones presidenciales y legislativas en la nación africana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.