• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación del presidente Piñera ha caído hasta los niveles que tenía en medio del estallido social de finales de 2019.

La aprobación del presidente Piñera ha caído hasta los niveles que tenía en medio del estallido social de finales de 2019. | Foto: Twitter: Sebastián Piñera

Publicado 12 abril 2021



Blogs


La aprobación del presidente chileno cayó hasta el 14 %, su cifra más baja desde diciembre de 2019, según una encuesta.
 

La aprobación de la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha caído hasta el 14 por ciento, la cifra más baja desde diciembre de 2019, cuando se ubicó en un 12 por ciento, según reveló este lunes la periódica Encuesta Plaza Pública Cadem.

LEA TAMBIÉN: 

Chile reporta aumento en contagios de Covid-19 pese a medidas

Según la casa encuestadora, la cual hace consultas cada mes sobre los temas de la política chilena, en la segunda semana de abril la aprobación del presidente Sebastián Piñera registra una caída de 6 puntos porcentuales, luego de cuatro semanas sin que se produjeran cambios significativos en su evaluación.

Así, el mandatario quedó ubicado en un 14 por ciento de aprobación, el nivel más bajo desde diciembre de 2019, cuando marcó 12 por ciento. 

De acuerdo a Cadem, la caída en la aceptación se explicaría, sobre todo, por un retroceso de 12 puntos en aquellos votantes que se identifican con el espectro político de la derecha.

En cuanto a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis de la pandemia de la Covid-19, la aprobación baja una vez más y se ubica en 35 por ciento, 3 puntos menos que la semana anterior y 23 puntos menos que hace seis semanas.

Entretanto, la preocupación por contagiarse con Covid-19 sube 5 puntos, llegando ahora a 68 por ciento. 

El sondeo también ha abordado la carrera presidencial en Chile y las elecciones, pospuestas hasta el 15 y el 16 de mayo por el empeoramiento de la situación epidemiológica del país latinoamericano.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, Pamela Jiles con 20 por ciento, lidera en intención de voto con alternativas dadas, seguida de Joaquín Lavín (14 por ciento) y Daniel Jadue (11 por ciento), seguido de otros ocho candidatos.

Cadem en la encuesta, plantea que en un escenario de segunda vuelta, Pamela Jiles, del Partido Humanista, superaría hoy a todos sus posibles contrincantes, salvo Joaquín Lavín, quien se mantiene como el candidato más competitivo de derecha, y con quien se registraría un empate con 40 por ciento de las menciones para ambos.

Daniel Jadue, en tanto, perdería ante el alcalde Lavín y también ante Evelyn Matthei, pero se impondría a Shichel, Desbordes, Kast y Briones.

Sobre la elección de constituyentes, solo el 33 por ciento declara seguir con mucho interés las noticias relacionadas a los candidatos y el 69 por ciento aún no tiene decidido por quién votará en mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.