• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora el presupuesto para 2020 debe ser ratificado por el Ejecutivo.

Ahora el presupuesto para 2020 debe ser ratificado por el Ejecutivo. | Foto: Notimex

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la aprobación de la propuesta de su Gobierno, que garantiza el desarrollo y bienestar del pueblo. 

Luego de nueve horas de discusión, la Cámara de Diputados de México aprobó la madrugada de este viernes el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, que contempla un gasto neto de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de México firma acuerdo de igualdad de género

El presupuesto, presentado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recibió el voto a favor de 302 diputados, 65 en contra y 1 abstención. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador celebró la aprobación del presupuesto y destacó que con estos recursos su administración busca garantizar el bienestar del pueblo y el desarrollo del país. 

El mandatario mexicano aseguró que con este dinero todos los adultos mayores en ese país tienen garantizadas sus pensiones e incluso se prevé un aumento de los ingresos para el sector. 

Destacó que garantiza la asignación de 11 millones de becas para estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad. 

Además, se avala la ampliación de la superficie de siembra a un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, lo que permitirá dar empleo a 400.000 campesinos. 

Para la salud también se amplía la asignación en 40.000 millones de pesos y 107.000 escuelas tendrán sus fondos propios que serán administrados por padres y familiares para su mantenimiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.