• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Túnez prevé movilizar personal y medios para ayudar a enfrentar el fuego que se encuentra en las ciudades cercanas a su frontera con Argelia.

Túnez prevé movilizar personal y medios para ayudar a enfrentar el fuego que se encuentra en las ciudades cercanas a su frontera con Argelia. | Foto: AA

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que más de 200 personas han resultado heridas por los incendios forestales.

Las autoridades de Argelia reportaron este jueves que los incendios forestales que azotan el país han dejado 38 muertos, hasta el momento, ante una ola de calor que ha registrado temperaturas de casi 50 grados centígrados.

LEA TAMBIÉN:

Argelia muestra interés en integrarse al grupo Brics

Protección Civil informó que más de 200 personas también resultaron heridas por las llamas, que afectan territorios del norte y del este de la nación.

Además, precisaron que del total de decesos, unos 30 fueron registrados en la zona oriental de la provincia de El Tarf, cerca de la frontera con Túnez, de los cuales 11 eran niños.

El Gobierno de Argelia aseveró que serán movilizados personal y materiales disponibles para enfrentar los siniestros, labores en las que ya se encuentran equipos del Ejército y Protección Civil con apoyo de helicópteros antiincendios.

Asimismo, autoridades de Túnez notificaron que prevén movilizar personal y medios para ayudar a enfrentar el fuego en las ciudades cercanas a su frontera con Argelia.

En un reporte reciente presentado por Protección Civil, se precisó que fueron contabilizados 128 incendios en al menos 21 Gobernaciones del país.

Las autoridades han detallado que los equipos de extinción y evacuación cuentan con 280 camiones cisterna y 1.700 agentes de Protección Civil para controlar el fuego.

De acuerdo con cifras oficiales, en agosto de 2021, los incendios forestales quemaron cerca de 100.000 hectáreas de bosques, mientras que 90 personas murieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.