• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a cifras de las autoridades sanitarias argentinas, ya han llegado 18 millones de vacunas y han sido colocadas unas 13,6 millones.

De acuerdo a cifras de las autoridades sanitarias argentinas, ya han llegado 18 millones de vacunas y han sido colocadas unas 13,6 millones. | Foto: Minsa

Publicado 5 junio 2021



Blogs


La llegada de nuevas dosis y la producción local de Sputink V aceleran el plan con 13,6 millones de dosis aplicadas.

La combinación de la llegada de nuevos cargamentos de vacunas anticovid y el inicio de la producción local de la rusa Sputnik V, han acelerado la campaña masiva de vacunación en Argentina que arribó esta semana a las 18 millones de dosis recibidas.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina anuncia inicio de producción de vacuna rusa Sputnik V

Durante esta semana arribaron al país 2 millones 148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, de producción conjunta con México, mientras que desde Moscú llegaron unas 815.150 dosis de Sputnik V, el mayor cargamento llegado al país suramericano en un vuelo.

De acuerdo al Ejecutivo argentino, en las próximas horas se espera la llegada de un nuevo vuelo de Moscú que traerá 100.000 dosis de componente 1 y 400.000 dosis del esperado componente 2 de la Sputnik V (lleva dos dosis de diferente composición adenoviral), para completar las inmunizaciones ya iniciadas.

En este nuevo vuelo se espera un cargamento del principio farmacéutico activo de la vacuna rusa para comenzar de inmediato la producción local en Argentina, que estará a cargo del Laboratorio Richmond, con el objetivo de desarrollar unas 500.000 dosis por semana, según anunciaron esta semana los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin.

Hasta el momento, la Argentina ya recibió 18 millones 450.150 dosis de vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca (en convenidos bilaterales, a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y en las versiones producidas en India y de conjunto con México).

Con este flujo de llegada de vacunas, el pasado viernes se volvió a superar el récord de vacunaciones diarias con 356.454 inoculaciones aplicadas en todo el país, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud y considerando los últimos siete días, desde el jueves 27 hasta el viernes inclusive, se realizaron en todo el país 1.823.824 aplicaciones de las distintas vacunas.

Según las autoridades sanitarias fueron distribuidas 17 millones 495.490 vacunas, de las cuales 13 millones 730.521 ya fueron aplicadas: 10 millones 733.428 personas recibieron la primera dosis y 2 millones 997.093 ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Tales datos colocan a Argentina dentro del cuartil superior de los países con mayor proporción de población vacunada contra el virus causante de la Covid-19 del mundo y es el quinto de Latinoamérica.

Ante la llegada de nuevas vacunas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de las provincias que integran el Consejo Federal de Salud (Cofesa) definieron el viernes que se incorporen al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 a los grupos de edad sin riesgo, segmentados en quinquenios y de acuerdo al riesgo de exposición y la condición ocupacional, entre otras condiciones, una vez que se cumpla con la vacunación prevista en esa estrategia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.