• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios de educadores bonaerenses reclaman el cierre de las escuelas debido al incremento de los casos de Covid-19 y, sobre todo, las muertes entre los profesores.

Los gremios de educadores bonaerenses reclaman el cierre de las escuelas debido al incremento de los casos de Covid-19 y, sobre todo, las muertes entre los profesores. | Foto: Twitter: CTA

Publicado 17 mayo 2021



Blogs


Gremios sindicales de Buenos Aires reclaman el fin de la presencialidad en las escuelas  por el gobierno provincial.

La controversia sobre la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires tiene un frente particular en el conflicto entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y sindicatos de trabajadores educativos, los cuales entran este lunes en la quinta semana de protestas.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes argentinos presentan demanda para suspender clases

La Unión de Trabajadores de la Eduación (UTE), de Buenos Aires, en un comunicado expresó: “Por quinta semana consecutiva nos encontraremos exigiendo que el Gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad, que ya se cobró 15 vidas desde su comienzo el 17 de febrero”.

De esta manera, el sindicato de maestros UTE-Ctera de la Ciudad de Buenos Aires anunció que arrancó este lunes una nueva semana de su “plan de lucha en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad” en el distrito porteño.

En este sentido, recordaron que durante el fin de semana se conoció la muerte, a causa de coronavirus, "de Ramón Nuñez, encargado de mantenimiento de la Casa Salesiana León XIII".

El sindicato argumentó en el texto difundido que “a pesar de la persecución y hostigamiento a docentes y familias, al día de hoy solo se sostiene el 20 por ciento de presencialidad en las escuelas porteñas gracias a los reclamos de quienes estamos convencidos que frente a la situación sanitaria actual resguardar la salud y la vida de las personas es una prioridad”.

De igual forma, adelantan que en las próximas jornadas harán “distintos semaforazos, abrazos y homenajes en diferentes esquinas de la Ciudad” en el marco del plan de lucha.

Mientras que el 25 de mayo se sumarán a la denominada “Caravana a la Corte” en la cual manifestarán su “repudio al fallo virtual (del Tribunal Supremo) a medida que permitió a Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros seguir jugando electoralmente a costa de la vida de los y las porteñas”.

“No vamos a claudicar ni a bajar los brazos frente a estos atropellos y seguiremos adelante porque nuestra lucha salva vidas”, finalizan.

En este contexto, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos habilitaron un canal para recibir denuncias de trabajadores de la educación y padres que hayan recibido presión para que sus hijos concurran a las escuelas y reciban clases de modo presencial, a contramano de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.