• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino garantizó que habrá abastecimiento normal en supermercados y comercio, por lo que la población debe evitar compras de último minuto.

El Gobierno argentino garantizó que habrá abastecimiento normal en supermercados y comercio, por lo que la población debe evitar compras de último minuto. | Foto: teleSUR

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


El mandatario argentino enfatizó a la población que "solo se podrá salir de los hogares para comprar comida o medicamentos" en los establecimientos cercanos a sus residencias.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este jueves que fue decretado un aislamiento social, total y preventivo para combatir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), luego de confirmar 128 casos de contagio.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino anuncia sanciones a especuladores de precios

En declaración a los medios, el mandatario precisó que la medida entrará en vigencia a partir de las cero horas de este viernes hasta las 24H00 (hora local) del próximo 31 de marzo.

Tras una reunión con los gobernadores del país, el jefe de Estado aseveró que este aislamiento es obligatorio para todos los argentinos, quienes deberán permanecer en sus respectivos hogares, y si alguna persona es encontrada circulando en las calles deberá justificar el motivo o "someterse a las sanciones que el Código Penal prevea".

"Es una medida excepcional en una situación excepcional en el marco que la democracia permite", manifestó Fernández al explicar que contará con el apoyo de las fuerzas policiales junto a Gendarmería y Prefectura para hacer los respectivos controles.

Además, enfatizó a la población que "solo se podrá salir de los hogares para comprar comida o medicamentos" en los establecimientos cercanos a sus respectivos lugares de residencia.

El Gobierno argentino garantizó que habrá abastecimiento normal en supermercados y comercio, por lo que la población debe evitar compras de último minuto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.