• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta de Argentina emitió un video en el cual criticó a la Corte Suprema de Justicia y declaró que es protectora del macrismo.

La vicepresidenta de Argentina emitió un video en el cual criticó a la Corte Suprema de Justicia y declaró que es protectora del macrismo. | Foto: Frente Patria Grande

Publicado 19 julio 2022



Blogs


"Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia", dijo el ministro Martín Soria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Martín Soria, alertó este martes que magistrados de la Corte Suprema podrían pretender evitar la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los comicios de 2023.  

LEA TAMBIÉN: 

Argentinos conmemoran 98 años de la Masacre de Napalpí, Chaco

La vicepresidenta emitió un vídeo el pasado lunes en el que critica a la Corte Suprema de Justicia al aseverar que representa “un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”.

Al respecto, el ministro Soria indicó que "Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia".

"Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente. Los jueces que la integran asumieron una clara postura política contra el peronismo y el Gobierno. Tranquilamente la proscripción de Cristina podría ser uno de los objetivos buscados”, dijo.

Al respecto, Soria sostuvo que la actual Corte, que cuenta con cuatro integrantes, "tiene una falla de origen" que es la designación a "dedo" de los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por parte de Mauricio Macri en el comienzo de su gestión como presidente.

Asimismo, Soria acotó que “desde el 2015 los medios de comunicación vienen anticipando y digitando lo que van a resolver los jueces. Es necesario que nos pongamos de acuerdo para lograr devolverle el oxigeno a este poder judicial decadente. No es fácil hacerlo con una oposición abroquelada que juega con la justicia”.

Por su parte, el juez Juan Ramos Padilla reflexionó sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien también se desempeña como representante del Consejo de la Magistratura y esto imposibilita requerir ayuda de este ente en caso de tener un problema con el máximo tribunal.

Los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron puestos en su cargo por Mauricio Macri en el comienzo de su gestión como presidente y esta situación ha sido criticada por el ministro de Justicia y por la vicepresidenta de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.