• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que se han contabilizado 6.563 casos positivos y 321 fallecimientos en el país.

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que se han contabilizado 6.563 casos positivos y 321 fallecimientos en el país. | Foto: Gobierno Argentina

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Las medidas surgen tras dispararse las cifras de contagiados en los centros para ancianos y también en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, en los que abunda el hacinamiento y la falta de servicios básicos.

Autoridades del Ministerio de Salud de Argentina anunciaron este miércoles dos nuevas medidas para detectar la Covid-19 ante una alza de casos en lugares vulnerables del país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Buenos Aires implementa variación de medidas por la Covid-19

La primera de las medidas es la implementación de una nueva definición para clasificar a una persona como sospechosa de la Covid-19, con el propósito de detectar tempranamente la presencia del virus en las personas y el correspondiente proceder ante ello. 

La realización de más exámenes PCR para personas que han tenido contacto con un posible contagio o algún síntoma puntual en los lugares más vulnerables de Argentina es la segunda acción del Ministerio en este sentido. 

Entre los lugares de alta vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus en Argentina se encuentran las villas, geriátricos y cárceles. 

La medida surge tras dispararse las cifras de contagiados en los centros para ancianos y también en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, en los que abunda el hacinamiento y la falta de servicios básicos.

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que se han realizado hasta el momento 90.474 exámenes PCR y casi 3.000 se hicieron en la última jornada.

Del total de exámenes realizados se han contabilizado 6.563 casos positivos y 321 fallecimientos. Se han recuperado 2.266 personas desde el inicio de la pandemia.

Nuevos criterios para considerar un caso sospechoso 

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó cuáles son los nuevos criterios para considerar a un caso sospechoso. 

En primer lugar, una persona con fiebre de 37,5 grados que presente tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o una alteración del gusto u el olfato. Igualmente, el afectado debe tener un antecedente de viaje o residir en una zona con circulación comunitaria del virus.

Miembros de las fuerzas de seguridad, trabajadores de salud, residentes de geriátricos, presos y vecinos de villas con un mínimo de dos síntomas también serán considerados sospechosos así como individuos que hayan tenido contacto con un caso confirmado y presenten un síntoma.

El último nuevo criterio para considerar a una persona sospechosa con la Covid-19 es que presente una afección respiratoria aguda grave, incluso viviendo en una zona donde no hay circulación comunitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.