• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández dijo que Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo.

Alberto Fernández dijo que Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo. | Foto: Twitter @CasaRosada

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


Lo hará tras una inversión de 8.400 millones de dólares de una empresa australiana y creará 15.000 empleos directos.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández junto a la firma australiana Fortescue anunciaron este martes, en el marco de la cumbre mundial COP26, que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow, una millonaria inversión en Argentina destinada a producir el llamado hidrógeno verde.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco claves para entender la Cumbre del Clima en Glasgow

Fortescue ya ha iniciado trabajos de prospección en la provincia de Río Negro, en la Patagonia, con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial, lo cual le demandará una inversión de 8.400 millones de dólares y generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo, así como otros 40.000 y 50.000 indirectos.

De esta manera, el Gobierno argentino espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales, lo cual cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10 por ciento de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

El anuncio fue realizado tras la reunión que mantuvo Fernández, acompañado por varios ministros, con los directivos de Fortescue, encabezados por su presidente Andrew Forrest.

El mandatario de la nación sudamericana dijo que Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo.

Fernández destacó en especial que el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y le llena de orgullo que sea Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la llamada transición ecológica, al tiempo que puso en valor además que con esta inversión tan importante en poco tiempo su país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo.

El proyecto se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Sierra Grande, la cual cuenta con antecedentes en la producción de mineral de hierro. La prospección que inició la empresa se basa en analizar cantidad y calidad de vientos, fuente energética principal para la producción, y se inició a partir de un acuerdo firmado junto al Ministerio de Desarrollo Productivo argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.