• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha enviado delegaciones médicas a una veintena de países en apoyo al combate contra el coronavirus.

Cuba ha enviado delegaciones médicas a una veintena de países en apoyo al combate contra el coronavirus. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 26 abril 2020



Blogs


Reconocen que, en esta emergencia sanitaria causada por el coronavirus, “necesitaremos más personal médico y de enfermería”.

Personalidades argentinas invitaron a los ciudadanos a firmar una proclama para dar la bienvenida a los cooperantes médicos cubanos y de cualquier otra nacionalidad, y oponer resistencia a la campaña de Estados Unidos (EE.UU.) contra la política de solidaridad de Cuba con el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino extiende cuarentena hasta el 10 de mayo

En la carta, firmada por la presidenta de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, el politólogo Atilio Borón, la escritora Stella Calloni y las actrices Cecilia Roth y Cristina Banega, entre otros, se resalta: “bienvenidos sean los cooperantes médicos cubanos y de cualquier otra nacionalidad”.

Los firmantes sostuvieron que “la cruda realidad de la pandemia Covid-19 nos demanda pensar en términos de unidad y solidaridad entre pueblos y naciones. Nos convoca y obliga a entender la salud como un derecho humano universal y a reforzar la cooperación internacional, aun reconociendo las diferencias políticas que en otros temas pueden separarnos”.

“Hoy se trata de preservar la vida de millones de personas, sin excepciones, y esto es lo que cobra la mayor importancia. El virus mata sin respetar fronteras ni ideologías”, agregaron.

Resaltaron los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno argentino para hacer frente a la pandemia, pero reconocieron que “necesitaremos más personal médico y de enfermería y para ello no podemos descartar que necesitemos recurrir a la cooperación internacional”.

“Se ha informado de una posibilidad cierta de que podamos contar con el aporte de 200 profesionales de la salud procedentes de Cuba”, señalaron y alertaron sobre se han desatado “voces que anteponen prejuicios ideológicos y consideraciones absolutamente fuera de lugar, como los intereses comerciales privados, en esta hora de grave emergencia global”.

Afirmaron que quienes rechazan que vengan médicos cubanos se alinean “con la campaña de Estados Unidos contra la colaboración médica cubana en el mundo, que hoy es parte de la agresividad y recrudecimiento del bloqueo contra ese hermano país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.