• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de mujeres marchan en la ciudad de Trewlew, Argentina

Miles de mujeres marchan en la ciudad de Trewlew, Argentina | Foto: Cobertura Colaborativa

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


Las asistentes al encuentro podrán participar en los más de 70 talleres que se desarrollarán durante los tres días del evento.

Alrededor de 50.000 mujeres participarán entre el sábado 13 y el lunes 15 de octubre, del 33 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) , que se realiza en la ciudad Trelew, al sur de Argentina.

Las asistentes podrán participar en los más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza y maternidades. También se marchará contra los femicidios y travesticidios.

Con consignas a favor del aborto legal  y de la separación de la Iglesia del Estado, el acto inaugural se realizó en el Autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

La dirigente social y participante del ENM, Vilma Ripoll, adelantó a la prensa que llevará a los talleres la propuesta de llamar a una consulta popular vinculante para que se apruebe la legalización del aborto

>> Argentinas regresan a las calles para pedir por el aborto legal

Los primeros colectivos con mujeres comenzaron a llegar al encuentro el pasado 10 de octubre desde diferentes puntos del país y de Latinoamérica. 

Al primer Encuentro Nacional de Mujeres, en 1986, fueron un millar de autoconvocadas. Este año, las organizadoras esperan superar la cifra de 50.000 asistentes, quienes participarán a lo largo de tres días en los talleres y las dos marchas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.