• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del BCRA, Guido Sandleris, ofrecerá una rueda de prensa este lunes para detallar el límite en compra de dólares.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, ofrecerá una rueda de prensa este lunes para detallar el límite en compra de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


En el mes de octubre se acumulaba una baja de cinco mil 200 millones de dólares en las reservas internacionales.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la noche del domingo que limitará a 200 dólares la cantidad de divisas estadounidenses que una personas podrá comprar mensualmente, luego de analizar los resultados de las elecciones generales, que ganó el peronista Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández gana elecciones presidenciales de Argentina

En un comunicado, la banca central informó que de esa manera, se reducirá A 200 el tope actual de 10 mil dólares fijado en septiembre pasado, con el fin de evitar mayores pérdidas de reservas.

En la última semana antes de las elecciones generales, celebradas este domingo, las reservas internacionales cayeron cerca de cuatro mil millones de dólares. En el mes de octubre se acumulaba una baja de cinco mil 200 millones.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, puntualizó la entidad.

“Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos", explicó el BCRA.

Añadió, que el lunes a las 08:30 hora local, antes de la apertura de los mercados financieros, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, dará una conferencia de prensa “para explicar el detalle” de las decisiones comunicadas esta noche.

En forma previa, el BCRA había descartado decretar un feriado bancario para mañana lunes, luego de difundidos los resultados de los comicios, que dieron la victoria en primera vuelta al candidato presidencial argentino del Frente de Todos (peronista) a Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner .

El presidente Mauricio Macri, quien perdió la reelección, aceptó su derrota de inmediato e invitó a Fernández a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, para dar inicio a la transición de poderes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.