• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández subrayó que hace cuatro años hay políticas que desarrollan propuestas para la mitad de los argentinos.

Fernández subrayó que hace cuatro años hay políticas que desarrollan propuestas para la mitad de los argentinos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


"Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas", dijo Fernández.

El candidato del Frente de Todos a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, presentó este lunes en forma oficial su programa contra el hambre, un proyecto que busca garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables. 

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández lidera encuestas de presidenciales argentinas

"Tenemos que tener vergüenza de decir que el país produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones en situación de pobreza", apuntó Fernández, en la presentación oficial del plan "Argentina contra el hambre".

"Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas", manifestó el candidato de Frente de Todos en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

"Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica", anunció el candidato sobre el programa al que definió como una "política de Estado" y no "una promesa de campaña".

"El único mensaje que quiero dejar es que olvidemos toda diferencia, juntémonos para terminar con el hambre en la Argentina. No podemos vivir en paz con semejante flagelo", afirmó Fernández a tres semanas de las elcciones presidenciales en Argentina.

En un acto que contó con la presencia de dirigentes de varios sectores sociales y políticos, Fernández comentó que "es una batalla que debemos dar como sociedad, no es una batalla de un presidente o partido político. Que nos conmueva la vergüenza de ver la miseria al lado nuestro".

"Una vez demos la batalla que moralmente nos va a hacer una gran sociedad. Por una vez, olvidemos las diferencias y pensemos cuánto nos necesitan los que padecen hambre. Y como siempre digo, no quiero ser un gran Presidente, sino el Presidente de un gran país", indicó.

Entre los ejes principales del programa se enmarca la convocatoria al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, conformado por el Gobierno, organizaciones sociales, empresas y sindicatos. Además, la iniciativa promueve la creación del Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre.

El plan prevé la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.