• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que desde el Gobierno trabajará para recuperar la imagen del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que desde el Gobierno trabajará para recuperar la imagen del Mercado Común del Sur (Mercosur). | Foto: Perfil

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


En medio del debate, se presentaron fuertes criticas al modelo sociopolítico y económico impulsado por Mauricio Macri, quien insistió que la Argentina está en "proceso de crecimiento". 

Los candidatos de Argentina protagonizaron este domingo, el primer gran debate presidencial donde abordaron temas como relaciones internacionales, economía- finanzas, derechos humanos, diversidad- género y educación y salud.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

El debate se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, situado en Santa Fé, contó con la participación del actual jefe de Estado y candidado Mauricio Macri; el peronista Alberto Fernández; el exministro de Economía Roberto Lavagna; ex diputado Nicolás del Caño, el economista José Luis Espert y el exmilitar Juan José Gómez Centuriónn .

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que desde el Gobierno trabajará para recuperar la imagen del Mercado Común del Sur (Mercosur), "es nuestra obligación unir la región latinoamericana", agregó. 

"Yo no sé que país gobierna Macri, las relaciones internacionales no es tomarse fotos con líderes, pasaron siete semestres y no entró un centavo al país de las potencias, debemos hacer las cosas con seriedad", señaló el candidado del Frente de Todos

El pronunciamiento de Fernández, llegó después de que Mauricio Macri afirmara que durante su gestión, se dedicó a mejorar las relaciones con otras naciones, "me dediqué a tener un ambiente de confianza con otros países (...) Trabajo y mejor calidad de vida de los argentinos, abrimos más de 200 mercados con producto argentino", agregó.

Nicolás del Caño, insistió que ante la profunda crisis económica que el actual Gobierno sumergió al país, es indispensable una mesa de diálogo con los trabajadores y mejorar la política exterior, "Macri es un lame botas de los Estados Unidos y del FMI", agregó

"Siempre he gobernado para todos, es inaceptable que en el siglo XXI haya desigualdad entre los hombres y mujeres", indicó Macri. 

Sin embargo, su pronunciamiento fue refutado por los demás candidatos que lo tildaron de inconsecuente respecto a las políticas implementadas por el candidato desde su presidencia. 

Finalmente, cuestionaron el modelo de salubridad y educativo del país, "en la educación está el futuro y priorizaré la ciencia y tecnología para propender el desarrollo del conocimiento y de los jóvenes argentinos", sostuvo Alberto Fernández.

El candidato por Izquierda Unida, reiteró la necesidad de descentralizar la educación y criticó fuertemente el modelo privatizador impulsado por el Ejecutivo presidido por Mauricio Macri. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.