• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina es uno de los países que ha adoptado la medida de cuarentena, por ello, ésta actividad es una alternativa cultural que transmite un mensaje de unión cívica ante el impacto del coronavirus.

Argentina es uno de los países que ha adoptado la medida de cuarentena, por ello, ésta actividad es una alternativa cultural que transmite un mensaje de unión cívica ante el impacto del coronavirus. | Foto: @grupodatco

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


La iniciativa en la que muchos argentinos se unen en un solo himno, será similar a la del pasado año, pero esta vez los artistas se mostrarán vía internet o por televesión, y el resto podrá acompañarlos con su canto desde sus hogares.

A propósito del impacto del coronavirus, músicos argentinos se unirán este jueves para cantar por medio de sus redes sociales, o de la televisión nacional, el tema "Como la cigarra", que también entonarán sus compatriotas desde sus casas.

LEA TAMBIÉN:

Más de dos mil detenidos en Argentina por violar cuarentena

En sincronía con la idea impulsada por Red Solidaria, los ciudadanos de Argentina no cantarán esta vez desde la Plaza de Mayo, u otros espacios públicos, la canción inmortalizada por la artista María Elena Walsh, como lo hicieron el año pasado.

En esta ocasión, los artistas entonarán la misma canción haciendo uso de la internet o de los medios locales y promoverán la consigna "Quédate en casa", mientras que el resto de la nación cantará desde sus balcones y ventanas.

 

Ante la pandemia generada por el coronavirus en todo el mundo, Argentina es uno de los países que ha adoptado de manera estricta por la salud de todos, la medida de cuarentena, por ello, ésta actividad es una alternativa cultural que transmite un mensaje de unión cívica frente a una situación critíca sanitaria a nivel mundial, que ha representado el Covid-19.

La cita músical se efectuará a las 20H50 (hora local), diez minutos antes del aplauso que cada noche el pueblo argentino realiza para honrar al personal de salud y seguridad que continúa laborando, mientras otros permanencen en cuarentena.

Unos 35 músicos han confirmado su participación en la convocatoria para entonar el himno popular "Como la Cigarra". León Gieco, Abel Pintos, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Emiliano Brancciari, Soledad Pastorutti, Lula Bertoldi, Gabo Ferro, son solo algunos de los muchos que cantarán una misma canción con mucho sentimiento ante el impacto del coronavirus.

En Argentina se han contabilizado hasta ahora, 502 infectados con el virus, ocho muertes a causa de la enfermedad, y 72 pacientes recuperados del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.