• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio instó a otros sectores del país a sumar su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández de cara a los comicios presidenciales.

El gremio instó a otros sectores del país a sumar su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández de cara a los comicios presidenciales. | Foto: Página12

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Los científicos afirmaron que respaldan la fórmula Fernández-Fernández para cerrar "la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso".

Más de 8.300 científicos argentinos firmaron este miércoles un documento que respalda la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos en las venideras elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia del país, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

5 claves para entender el escenario electoral en Argentina

El precandidato a la Presidencia por el Frente de Todos ha manifestado su postura a favor del desarrollo científico y cuenta con el apoyo de esta comunidad, la cual quiere cerrar el capítulo macrista abierto en 2015.

“Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza”, expresaron en la declaración.

El modelo neoliberal instaurado por Mauricio Macri provocó ajustes en el área científica, y una de las propuestas de la fórmula "FF" es volver a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019”, señala el documento.

La declaración con la firma de más de 8 300 científicos que apoyan la candidatura se le entregará en su visita al Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.