• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano Iván Duque realiza su primera visita oficial a Argentina.

El presidente colombiano Iván Duque realiza su primera visita oficial a Argentina. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Los mandatarios Iván Duque y Mauricio Macri ofrecerán una declaración de prensa al finalizar un encuentro de trabajo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó el domingo a Buenos Aires en visita oficial para entrevistarse con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, con quien firmará una serie de acuerdos con el objetivo de aumentar el comercio y la cooperación bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

CFK califica de desastre la gestión del presidente Macri

"Esta es una visita importante, y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de Argentina", declaró Duque al llegar la tarde del domingo a la capital argentina.

Esta es la primera visita oficial a Argentina del mandatario colombiano, quien asumió su cargo en agosto del año pasado, ocasión en la cual estuvo presente Macri, quien gobierna desde 2015 y buscará su reelección en las elecciones de octubre entrante.

Duque planteó el domingo que junto a su colega argentino buscará suscribir acuerdos tendientes a aumentar el comercio bilateral, estimular las inversiones y en materia de industrias, desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología y lucha contra la corrupción.

Macri y su esposa, Juliana Awada, ofrecieron la noche del domingo una cena en honor de Duque y su esposa María Juliana Ruiz en la residencia presidencial de los Olivos.

De acuerdo con la agenda, Duque tendrá el lunes por la mañana un desayuno con empresarios argentinos y posteriormente sostendrá con Macri un encuentro de trabajo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Al término de la reunión, ambos mandatarios firmarán una serie de acuerdos y ofrecerán una rueda de prensa. El regreso de Duque a Bogotá está previsto para el lunes por la tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.