• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La potencial vacuna está basada en el virus inactivado, o sea, una versión muerta del germen del virus.

La potencial vacuna está basada en el virus inactivado, o sea, una versión muerta del germen del virus. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


La Fundación Huésped se encargará de la coordinación de los estudios de este candidato vacunal contra la Covid-19.

La Fundación Huésped de Argentina anunció este lunes que comenzó el reclutamiento de personas para que participen en el estudio que se encuentra en fase tres de uno de los candidatos vacunales que se somete a ensayos clínicos en ese país contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina demanda a Paraguay por deceso de dos menores

La potencial vacuna está basada en el virus inactivado, o sea, una versión muerta del germen del virus, y fue desarrollada en China.

La Fundación Huésped se encargará de la coordinación de los estudios de este candidato vacunal. Al respecto, Pedro Cahn, director de la citada Fundación, explicó a la prensa nacional que "lo que estamos haciendo (…) es coordinar el desarrollo de este estudio que va a incluir 3.000 voluntarios".

Asimismo, destacó que el posible fármaco es “completamente libre de riesgo” precisamente por sus propios componentes.

El candidato vacunal fue desarrollado por el CNBG (China National Biotech Group) afiliado al Sinopharm (China National Pharmaceutical Group) en colaboración con el BIBP (Instituto de Productos Biotecnológicos de Beijing).

Además de los estudios en Argentina, la posible vacuna está siendo sometida a otros ensayos en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Perú, Marruecos, Pakistán, Serbia y Jordania.

En los ensayos de las fases uno y dos en la nación austral fueron inyectados poco más de 800 voluntarios con buenos resultados preliminares. Así, los efectos adversos registrados no fueron considerados graves.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que la cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 478.792, mientras que el número de defunciones es de 9.912.

Candidato vacunal: su aplicación

El estudio en fase tres en la nación suramericana ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), y será de forma aleatoria con doble enmascaramiento controlado con placebo, suministrado a grupos paralelos para así evaluar la capacidad para activar el sistema inmune y la seguridad.

En ese sentido, en el sitio web de la Fundación Huésped se detalla que la posibilidad de recibir el posible fármaco o el placebo será una cuestión del azar. Al respecto, ni la persona voluntaria, ni el equipo médico, sabrán si recibieron el medicamento o la sustancia que carece de acción curativa. Por tanto, solo la mitad de las personas voluntarias serán inyectadas con el candidato vacunal.

Estos ensayos están patrocinados por los Laboratorios Elea-Phoenix y tendrán una duración de 12 meses en el que se estudiarán a 3.000 personas voluntarias mayores de 18 años "que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud y sean elegibles". Asimismo, los pacientes deberán ser menores de 65 años y las mujeres que participen no podrán estar embarazadas.

Este es el segundo estudio en fase tres que se realiza en Argentina con miras a frenar la expansión de la Covid-19. El primero fue el del candidato vacunal Pfizer/BioNTech que se está llevando a cabo en el Hospital Militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.